LaPrensa.pe, ElComercio.pe y Peru.com se han convertido en los primeros medios peruanos en experimentar con el denominado "periodismo drone", un término con el que no estoy de acuerdo porque además de pretencioso es incorrecto. “Reporterismo drone” podría ser un término más acorde a lo que se hace con los vehículos aéreos no tripulados, pero la semántica no es motivo de este post.
A inicios de año, BBC Mundo destacó en un artículo el uso de los drones de parte de los medios de comunicación "en su reportajes y en la cobertura de eventos deportivos". Meses después vimos cómo en Turquía y Brasil se realizaron también coberturas de manifestaciones masivas que tuvieron repercusión global.
En el Perú, La Prensa utilizó un drone para mostrar el inicio de obras de mejoramiento urbano en Miraflores y también el desarrollo del proyecto vial Parque Rímac. El Comercio grabó la mayor feria gastronómica del Perú, Mistura, que se desarrolló a orillas del Océano Pacífico, en la Costa Verde. Y hace apenas unos días, Peru.con sorprendió con magníficas imágenes de los atractivos turísticos de Iquitos.
LA RELACIONADA: When Journalism Becomes a Game of Drones Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario