
Y finalmente Facebook se animó a divulgar en serio el uso de sus plugins sociales. Digamos que tener una página cuasi oculta con una dirección que parace una invitación al tecnicismo (developers.facebook.com/plugins) no es precisamente sinónimo de promoción. Los plugins sociales de Facebook son recursos que permiten conectar nuestras páginas webs o blogs con la red social por excelencia. Lo que hacen es llevar a la cuenta en Facebook de tu lector cualquier actividad que realicen en tu sitio. Ahora Facebook ha lanzado un video explicativo que muestra cuál es la utilidad de estos recursos. (Está en inglés pero es una animación sencilla)
La explicación de cada uno de los ocho plugins (Like Button, Activity Feed, Recommendations, Like Box, Login Button, Friendpile, Comments, Live Stream) la pueden encontrar directamente en Facebook (Inglés) o en un post reciente de Clases de Periodismo (Español). Una buena cantidad de páginas -blogs, diarios onlines, páginas institucionales- ya la están usando, aprovechando de esta manera la gran cantidad de miembros de la primera red social de Internet para expandir su mensaje. ¿Tú ya lo estás haciendo? A propósito, sígueme en Facebook.
Fuente: (Facebook + Media)
No hay comentarios:
Publicar un comentario