domingo, 22 de agosto de 2010

Goo.gl y abreviadores de enlaces para todos los gustos


Dependiendo del uso que le des, tú puedes escoger la aplicación o sistema que más te acomode tanto para tuitear como para acortar/abreviar tus URL/enleces. Estas son algunas opciones.

  • El más popular por estos días es el afamado TweetDeck, una aplicación que requiere ser descargada a la PC, laptop o iPhone/iPod Touch/iPad. El sistema se destacada por la organización de sus datos, trabaja con un sistema de columnas desde los cuales puedes administrar tus tuits, menciones, mensajes directos, hashtags, favoritos, etc. Acorta los enlaces de manera automática y trabaja con Bit.ly.


  • De manera similar opera Hootsuite, pero a diferencia de TweetDeck esta trabaja en la propia nube, es decir, no es necesario instarla en la PC porque puedes gestionar tu cuenta desde cualquiera navegador web. Solo debe registrarte, crear tu cuenta y comenzar a Tuitear. Hootsuite acorta los enlaces con ayuda de Ow.ly.


  • Para los que gustan de acortar los URL de manera personalizada deben recurrir a los no menos famosos Tinyurl (pionero de los abreviadores de enlaces) e Ir.pe (desarrollado en Perú por César Soplin). Con ambos servicios puedes construir el enlace corto según tus preferencias conservando la raíz de la URL. Ejemplo: http://ir.pe/actualidadweb o http://tinyurl.com/actualidadweb.


  • Con Bit.ly puedes hacer lo mismo que en los caso anteriores pero tiene servicios de valor agregado porque guarda el registro de los enlaces que abreviaste y tiene estadísticas de cuántas veces fue compartir, retuiteado o clicleado el URL corto.


  • Pero si eres de los que no gustan de las complicaciones también puedes recurrir ir directamente a
    http://is.gd, http://notlong.com o http://zipmyurl.com, acortar tu enlace con el pulso de dos clics y compartirlo a tu antojo sin mayores preámbulos ni intermediarios.


  • GOO.GL
    En las últimas semanas yo estuve utilizando Goo.gl un servicio de Google que al igual que YouTube (http://youtu.be/) y Facebook (http://fb.me) abrevia los links para que sus usuarios los compartan como les dé la gana. Pero a diferencia de YouTube y Facebook, que solo permiten acortar enlaces de los contenidos que publican los internautas en sus plataformas (videos, galerías de fotos, etc), Google te deja acortar los enlaces que desees -de tu mismo blog o de cualquier página web. Pero para eso debes instalar la barra de herramientas en tu navegador. ¿Malazo no? Bueno, yo pensaba lo mismo pero cuando empecé a usarlo me di cuenta que era cócomo y a diferencia de otras barras de herramientas de Google ofrece servicios verdaderamente útiles. Abajo un tutorial de cómo instalarlo y utilizarlo.


    OBSERVACIÓN:
    Tengan cuidado al momento de hacer clic enlaces cortos porque muchos inescrupulosos los pueden utilizar para divulgar publicidad no deseada o hasta virus. Muchos email de pishing usan este tipo de servicios para capturar informaciones de millones de internautas.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario